Bailarinas de Portinari


Única, como el ícono de la pintura brasileña.

Hace un siglo, las obras de Candido Portinari inspiran a las personas de todo el mundo. En su deseo por retratar a Brasil, el pintor fue más allá de los rasgos y apariencias, visitó las emociones de los brasileños. Reflejó las tradiciones, las alegrías, la fuerza de un pueblo diverso y, por eso, único.
En su homenaje, Cerámicas Portinari , presenta la colección “Bailarinas de Portinari”. Ocho piezas de porcelanato diferentes entre sí y con una belleza singular. La colección traeal centro del escenario las formas de las bailarinas innumerables veces representadas por el artista.
Triángulos equiláteros que cobran vida bajo la creatividad de quien los maneja. Sus colores, cuidadosamente reflejados en los tonos originales de los cuadros, destacan la naturaleza de la obra de Portinari.

 

El Proceso

1. INSPIRACIÓN. Sumergirse en la obra del artista, para conocer a fondo sus orígenes, influencias y estilos artísticos.

2. IDEACIÓN. Después de apreciar toda la herencia dejada por Portinari, llegó el momento de definir cuáles eran los aspectos más importantes de su obra y conectarlos a las tendencias de mercado y a las necesidades de los consumidores.

3. CREACIÓN. El equipo de Cerámicas Portinari, percibió que las bailarinas de Carajás eran figuras muy representadas por el artista y, además, captaban la esencia de la identidad brasileña. Por eso, fueron elegidas para protagonizar la nueva colección de productos, y sus formas inspiraron el propio formato triangular de los porcelanatos. Además, las texturas fueron transportadas a las piezas, que incluyeron la presencia de las pinceladas que conquistaron el mundo.

Colección destacada en Expo-Revestir 2018.